La Guerra del Golfo Parte 2
El inicio de la guerra
comenzó con la invasión iraquí de Kuwait el 2 de agosto de 1990.
Irak fue inmediatamente sancionado económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades comenzaron en enero de 1991, dando como
resultado la victoria de las fuerzas de la coalición. Las tropas iraquíes
abandonaron Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las
principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Irak,
Kuwait, y en la frontera entre Kuwait y Arabia Saudita. La guerra no se expandió fuera de la zona de
Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes. Las
causas de la guerra, e incluso el nombre de ella, son aún temas de controversia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario