La Guerra del Golfo Pérsico
La invasión norteamericana a Iraq se debió a que este país se quizo apoderar de Kuwait un país pequeño en tamaño, pero rico en petróleo.
Se le pidió al entonces presidente de Iraq Saddam Hussein que abandonara dicho proyecto pero hizo caso omiso, Finalmente el día 16 de enero se desencadenó la operación "Tormenta del Desierto" en la que participaron 800.000 hombres, de los que más de 500.000 fueron norteamericanos. Tras brutales y continuos bombardeos, el 24 de febrero las tropas de la coalición avanzaron alcanzando sus objetivos en sólo cuatro días.


No hay comentarios:
Publicar un comentario